HAPO

Hogar de Acogida a Pacientes Oncológicos

Estamos involucrados en una labor semanal de apoyo a los pacientes y familiares de pacientes vinculados con el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas), fundamentalmente brindando apoyo, espiritual, emocional y material en al marco del proyecto denominado SOSPORTE. Nos inspira la actitud apasionada y constante del Señor Jesucristo en acercarse a los más necesitados. Tú puedes convertirte en un voluntario en esta tarea tan sublime de ayudar a personas que realmente necesitan socorro.

Hogar de Acogida a Pacientes Oncológicos

“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Marcos 10:45

Visión: Personas y familias impactadas con el Evangelio de Jesucristo, a través del servicio espiritual, emocional y material, por parte de discípulos comprometidos con Dios.

Misión: Compartir las buenas noticias de Jesucristo a los pacientes oncológicos, mediante acciones de apoyo para la salud integral; así como, enseñar a los creyentes a practicar el servicio hacia los más necesitados, tal como lo hacía Jesús.

Público objetivo:

Nos enfocamos en los miles de pacientes que llegan procedentes de distintas zonas del país a tratarse en el INEN. Este hospital recibe una afluencia numerosa de personas por día, tanto en el área de internamiento, así como en las consultas y varios tratamientos ambulatorios que se brindan durante todos los días de la semana; ello significa la presencia de numerosos pacientes y sus acompañantes, dentro y en los alrededores del nosocomio, con quienes podemos compartir el mensaje del Evangelio.

Propósito:

  • Desde el inicio en julio del 2022, este emprendimiento tuvo el propósito de implementar un centro en el que los pacientes y sus familiares puedan ingresar libremente para recibir apoyo espiritual, emocional y material. Las personas puedan ser escuchadas y beneficiadas mediante el aprovisionamiento de artículos de primera necesidad, alimentos saludables, consejos y enseñanzas de la Palabra de Jesucristo.
  • Se trata también de proveer un espacio en el que los creyentes puedan poner en práctica semanalmente el servicio a los necesitados, un distintivo de la vida del Señor Jesús, quien en su ministerio en la tierra disponía su tiempo para estar cada semana con los más necesitados y postergados de la sociedad.

Sostenimiento:

HAPO basa su sostenimiento en ofrendas y donaciones percibidas interna y externamente.

La contribución tanto de dinero, productos, tiempo y habilidades que las personas dispongan para el desarrollo de la labor en HAPO es bienvenida, y es desplegada en una atmosfera de orden y compromiso con Dios y con el entorno social

Proyecto de adquisición

Oramos para que el Señor provea los fondos para adquirir una propiedad que nos permita dejar de pagar el elevado alquiler cada mes; y podamos tener la facilidad y libertad para emprender mejoras y ampliaciones del trabajo que realizamos con los pacientes de cáncer y sus familiares.

Por ello extendemos este sueño, a nuestros hermanos en Cristo en diferentes lugares, esperando ayuda en oración y económica.