Los seres humanos experimentamos miedo a diferentes situaciones, pero los creyentes incorporamos en nuestra vida la voluntad del Señor al respecto: Existen más de 400 pasajes bíblicos que nos alientan a no tener miedo.

A continuación los cinco miedos básicos del ser humano, muchos otros miedos se desprenden de estos. La Palabra de Dios nos ayuda a comprender y enfrentar cada uno de estos miedos.

  1. Miedo a la Muerte

Sensación primaria de sobrevivencia, dejar de existir, ser aniquilados, separación de nuestros seres queridos, dolor, etc.

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 

Perder la libertad, ser restringido, encarcelado, privado, sometido, atrapado, inmovilizado.

Isaías 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. 

Ser abandonado, no valorado, no estar acompañado, no tener ayuda.

Deuteronomio 31:8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. 

Perder parte de nuestra estructura corporal, quedar limitados en el uso de nuestros órganos, situaciones de riesgo físico, animales peligrosos, accidentes, etc.

Mateo 10:29-31 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Sentirse humillado, pasar vergüenza, desaprobación, rechazo, etc.

Lucas 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *